El patrimonio cultural, material e inmaterial, es la herencia de nuestro pasado que recibimos y transmitimos a generaciones futuras.
En octubre el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja celebra la 30ª edición del Día del Patrimonio reconociendo la vitivinicultura canaria “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación” y homenajeando a los pioneros de su desarrollo en el país Pascual Harriague y Francisco Vidiella. La tradición vitivinícola canaria tiene un sentido de continuidad cultural identitaria.
Entre otros eventos invitamos a la exposición de fotografías, sábado 5 y domingo 6, “Patrimonio cultural vitivinícola canario: paisaje, memoria e innovación”, que recorre en imágenes la historia de la vitivinicultura en el Departamento y recuerda, además de Harriague y Vidella, otros pioneros de nuestra vitivinicultura: Aldebarán Mones y Virginio Pattarino.
La muestra ha sido organizada por el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja – coordinada por la Prof. Elena Pareja y producida por la investigadora Alejandra Freire– con el apoyo y participación de: Asociación de Enólogos del Uruguay (AEU), Centro de Viticultores del Uruguay (CVU), Comisión de Patrimonio de Canelones (IdeC), Dirección de Desarrollo Humano de la IdeC, Escuela Superior de Vitivinicultura (UTU), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y Museo de la Uva y el Vino (IdeC).