Día del Patrimonio en

Centro Cultural Miguel Ángel Pareja

El patrimonio cultural, material e inmaterial, es la herencia del pasado de la sociedad que recibimos y transmitimos a generaciones futuras. La tradición vitivinícola canaria tiene un  sentido de continuidad  cultural identitaria.

El 5 y 6 de octubre celebramos la 30ª edición del Día del Patrimonio reconociendo la vitivinicultura “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”, y homenajeando a dos pioneros de su desarrollo en el país: Pascual Harriague y Francisco Vidiella. El Centro Cultural Miguel Ángel Pareja lo celebra con eventos recordatorios de su tradición vitivinícola.

Sábado y domingo exponemos fotografías del “Patrimonio cultural vitivinícola canario: paisaje, memoria e innovación”, sobre la historia de la vitivinicultura en el Departamento y recordando, además de Harriague y Vidella, otros pioneros de nuestra vitivinicultura: Aldebarán Mones y Virginio Pattarino.

El sábado 5, organizamos un conversatorio “El vino como tradición canaria: inmigración trabajo e innovación” moderado por el Prof. Marcel Suárez y con participación de: Arq. José Freitas, Prof. Elena Pareja, Viticultor Darío Suárez, Bodeguera Enól. Olga Pascual, Enól. Marcelo Laitano, y Arq. Alejandra Bruzzone.

El domingo 6, disfrutamos de un ballet dirigido por Mtra. Lucía Sánchez, y presenciamos el lanzamiento de un vino en apoyo al Centro Cultural Miguel Ángel Pareja junto a Enól. Marcos Carámbula Pareja, Gest. Cult. Danilo Urbanavicius y Arq. Alejandra Bruzzone. Como finissage compartiremos un brindis.