Artica

Sin título-1-Recuperado¿Qué es Ártica?

Ártica es un centro cultural 2.0 que desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet.

Nuestros servicios están dirigidos a artistas, emprendedores culturales, museos, fundaciones de arte, centros educativos y culturales en Iberoamérica.

Ártica se centra en el uso intensivo de los nuevos medios de comunicación social que ofrece la Web 2.0 para el desarrollo de actividades artístico-culturales.

Nos interesa vincular la cultura con las oportunidades que dan las nuevas tecnologías y los medios sociales, dándoles a los actores del sector cultural las herramientas para desarrollarse en el marco de la nueva cultura digital.

Objetivos

Ártica apuesta a la construcción de una plataforma de intercambio donde una comunidad de individuos vinculados a la producción cultural comparten habilidades.

Ártica no ofrece soluciones tecnológicas, sino que es un “software cultural”. Un dispositivo social que ayuda a los actores del sector cultural a transitar hacia el nuevo paradigma de la cultura digital. Una cultura libre donde ya no existe una separación radical entre productores y consumidores de contenidos.

Apoyamos el empoderamiento digital de las comunidades de artistas de todas las disciplinas, contribuyendo con nuestros esfuerzos a que el conocimiento, la educación y la cultura estén disponibles de manera accesible, democrática y libre.

Nos proponemos apuntalar la tarea del artista como creador, pensador crítico, educador y emprendedor. En definitiva, como profesional del conocimiento, y en tanto tal, un actor clave en una sociedad del conocimiento.

Nuestros valores

Promover emprendimientos hechos por personas y atendiendo a las personas.

Contribuir al desarrollo de conocimiento y cultura libre y por ese medio, a la democratización radical de la sociedad.

Creer que la experiencia de cada artista es única pero que puede ser compartida en un proceso de aprendizaje. A partir de experiencias específicas de artistas e instituciones de arte, ayudar a generar experiencias personales de aprendizaje.

Compartir procesos, más que resultados. Valorar más las herramientas y el desarrollo de habilidades que los productos finales.

Nos confesamos totalmente afines con el mundo del software libre y el copyleft.

Sitio Web: http://www.articaonline.com