Esculturas figurativas en madera

Esculturas figurativas en madera a escala mayor que la natural que muestran expresiones en movimiento.

por Kate Sierzputowski

Galeria:

Las piezas de Stefanie Rocknak’ son apenas mayores que el tamaño natural de los modelos. Torsos y cabezas giradas permiten mostrar expresiones intensas. Cada trabajo es increíblemente meticuloso, al punto que los ojos de las esculturas -aunque están representados sin pupila- parecen mirar directamente al espectador.-

El nadador es una de las piezas mas kinéticas de Rocknak: el sujeto tallado en medio de un oleaje grueso, pelea con tensión por avanzar mientras con dificultad toma una bocanada de aire. El reloj pulsera y las venas de la muñeca permiten adivinar la adrenalina fluyendo a través del cuerpo del atleta.

La artista reside en Nueva York, pero en numerosos viajes a Europa ha entrado en estrecho contacto con las obras de Miguel Angel, Donatello y Bernini quienes así han influenciado en su práctica escultórica.

Aunque se formò en pintura, la artista luego de enamorarse de la calidez e imprevisibilidad de la madera prefirió expresarse trabajándola en tres dimensiones.

Rocknak se apega a los detalles en la expresión vital y realista de sus trabajos explicándonos que “El arte conceptual no me moviliza. Mis figuras son intencionadamente inmediatas y obvias; aspiro a que no necesiten de una teoría para expresarse.

En esta primavera boreal, Rocknak inaugura una exposición individual titulada “La Famila Real”en la galería The New York Sculptors Guild Gallery

Sculptors Guild Gallery
111 Front Street, # 256, Brooklyn, NY 11201   (718)422-0555
MAILING ADDRESS: 55 Washington Street
۰ Suite 256 ۰ Brooklyn, NY ۰ 11201 ۰

The Sculptors Guild is a 501(c)3 nonprofit organization.

New Gallery Hours: Thursdays and Fridays 12pm – 5pm