momentos 6

Momentos suspendidos cuyo equilibrio precario despierta ansiedad y enciende una chispa de humor.

Por Kate Sierzputowski

momentos 1

Imágenes cortesía de Aaron Tilley y  Kyle Bean

La revista Kinfolk se caracteriza por una diagramación minimalista con breves textos e imágenes tan prolijamente compuestas y distribuidas  que despiertan un sentido de calma, tranquilidad y paz cuando se recorren sus artículos o arreglos pictóricos,.

Sin embargo el reciente reportaje “Adrenalina” se sale claramente de esa norma: en lugar de calma, sus imágenes nos despiertan ansiedad y nos mueven del temor al humor.

La imaginería metafórica de los momentos capturados dispara sentimientos de inseguridad e inestabilidad cercanas al temor que nos asalta inmediatamente antes de un gran cambio, cuando presentimos que algo malo o peligroso podría ocurrir.-

Los responsables de preparar esta serie de imágenes para Kinfolk  fueron El director de arte  Kyle Bean y al fotógrafo  Aaron Tilley

Las fotografías  que dejan en suspenso el momento inmediato antes del desastre,  se acompañaron de un texto de Jordan Kushins sobre adrenalina y anticipación del que extrajimos estos pasajes:

“Ya sea que nos preparamos para participar del inicio de un evento o simplemente que nos imaginamos formando parte del mismo, el estado de anticipación nos lleva a experimentar una vibración nerviosa que puede ser tan intensa como la que se experimenta durante o al final del mismo…” dice Kuschins . “Muy a menudo pensar simplemente en “ que pasaría si……” puede ser tan potente como la acción en sí. La emoción de sentirse al acecho de un evento inminente puede ser aun más intensa que la que despierte el evento en sí”…

“La percepción mental y la reacción física del cuerpo mantienen una curiosa relación

que se pone de manifiesto, por ejemplo, cuando prevemos que algo malo nos puede suceder o cuando algo malo esta ocurriendo. La adrenalina fluye en nuestro sistema nervioso autónomo  esta “ofensiva hormonal” fue una herramienta esencial para la supervivencia de nuestros ancestros más antiguos que nos legaron e los genes ese sentido innato de “pelea o huye” como forma de evadirnos de las amenazas..”.

Pueden verse más publicaciones de Kinfolk en su sitio web, http://www.kinfolk.com/ y buscarse otros trabajos de Tilley en http://aarontilley-photography.tumblr.com/ o de Bean en su instagram.-

 

http://www.thisiscolossal.com/2016/03/in-anxious- anticipation/?mc_cid=192db8bed2&mc_eid=ee6f4b26ce