Daniel Melgarejo

Montevideo 1972
Artista Autodidacta

foto melgarejoDesde 1994, y durante más de diez años, publica sus ilustraciones en el suplemento El País Cultural. En paralelo, colabora para medios como revista Posdata, Brecha, suplemento D+ de El País, suplemento Cultural de El Diario y en el suplemento Cultural de El Observador, Economía & Mercado de El País. También para Rolling Stone de México, Revista Tierra Amiga, Semanario Cien, Semanario Manos y Revista Ser Médico del SMU.

Publica varias portadas de libros para las editoriales Planeta, Alfaguara e Irrupciones Grupo Editor. En 2012 ilustra el libro “Dos cuadras sin aire”, poemas de Laura Bello, presentado en el CCE y editado por Irrupciones Grupo Editor, primer premio a libro édito 2014 por la asociación de Escritores del Interior (AEDI), en el 36º Concurso Literario Dr. Alberto Manini Rios.

maraviya
Como diseñador gráfico realiza los diseños de varios discos de bandas de rock de la escena local, como “Maraviya” de Buitres después de la una, y las cuatro ediciones de la banda de Heavy Metal “Herrumbre”.

Su obra plástica se ha expuesto en la Sala Vaz Ferreira (1998) de la Biblioteca Nacional con el apoyo del MEC, en el atelier de los artistas plásticos Virginia Patrone y Álvaro Pemper (2004), hasta que en 2013 presenta “Habitantes” en la Sala Octavio Podestá de Fundación Unión. También en 2013 es presentado por Alicia Haber en su revista ARTE (digital de El País), con notas escritas por Virginia Patrone y Álvaro Pemper.

A finales de 2014 expone a través de Facebook “LOBBY” dibujos en carbonilla.

En 2015 presenta “ASMA” en el Centro Cultural Al pie de la muralla, desde el 6 de mayo al 20 de junio, con la Curaduría de Carlos Yáñez y texto presentación a cargo de Laura Bello.

En 18 de noviembre de 2015 presenta CRUDO en Espacio IMPO, una serie de 20 lienzos de 100 x 100 cm con la curaduría de la Arq. Sandra Petit y textos de la escritora Laura Bello, CRUDO se extendió hasta el mes de febrero de 2016.

Para conocer mas obras de la variada producción de Daniel Melgarejo pueden acceder a su exhibición on line   www.danielmelgarejo.com.uy