Carta abierta – Reunión de Amigos

…“Abrir sus puertas a la comunidad para promover y recibir, en ese intercambio, los variados aportes que en materia cultural, contribuyan a ensanchar los objetivos…”

Esta es una de las metas establecidas en las Bases fundacionales del Centro Cultural M Angel Pareja, cuyo cumplimiento es nuestra preocupación permanente. Enfocados en esta definición fundacional invitamos días atrás a un grupo de 28 amigos y amigas del Centro Pareja a una reunión informativa y deliberativa sobre los planes de desarrollo planteados para la institución, la marcha de la obra, las actividades culturales propuestas para los próximos meses y las demandas en recursos económicos y humanos que estos temas nos plantean.-

Recibimos con gran alegría la respuesta de todos los invitados sin excepción, confirmando su interés en apoyar activamente al CCMAP. Aún los que excusaron su asistencia por compromisos previamente asumidos, reafirmaron su apoyo y nos manifestaron su interés en asistir a las próximas reuniones en cuya preparación estamos ya trabajando.-

Realizamos entonces la reunión con la presencia de 20 amigos y amigas, informando sobre los temas mencionados en la convocatoria y respondiendo sus preguntas. Luego de una ronda de intercambio y colectivización de ideas y propuestas, cada uno de los asistentes, considerando su especialidad profesional y sus áreas de interés, nos presentó un ofrecimiento concreto de apoyo personal para avanzar en el camino de su integración. –

El 100% de los participantes solicitaron formalmente integrarse al centro Pareja como socios activos, se fijaron una cuota mensual y se ofrecieron como voluntarios para participar en la realización de diferentes tareas tales como: Desarrollo de actividades artísticas y culturales, gestión de recursos económicos, vínculos con la comunidad, prestación de servicios voluntarios o a precios solidarios, asesoramiento y gestión en diferentes áreas profesionales, tareas docentes, de gestión cultural y administrativa, entre otros.-

En definitiva: estamos felices porque se está integrando al Centro Cultural un nutrido grupo de personas calificadas y dispuestas a impulsar el desarrollo cultural en la región y a democratizar el acceso de la población a la misma. Una incorporación que nos entusiasma y motiva a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de nuestras metas de generar un espacio para la cultura de puertas abiertas a la comunidad. Invitamos entonces a todos los amigos y amigas que quieran integrarse al Centro Cultural a enviarnos su solicitud al mail: contacto@centroculturalpareja.com de modo que podamos enviarles la información y formulario para integrarse. –

Cordialmente: la Comisión Directiva del Centro Cultural Miguel Angel Pareja.

Julio de 2015.