Del museo a la pantalla: ciclo mundial de exposiciones de arte

ciclo

Un ciclo exclusivo que recorre obras de los más grandes pintores,
entre ellos Goya, Renoir, Monet y Matisse, entre otros.

Por Jackie Rodríguez Stratta

El programa que se exhibirá a partir de este martes 29 de marzo va exclusivamente en la sala de Movie Punta Carretas y se extenderá hasta el mes de junio, a razón de una película por mes. Comienza con Goya, film que reflexiona sobre el hombre en sí mismo y el mundo que pintó.

Continúa con Renoir (20 de abril), uno de los artistas más ferozmente debatidos, con un papel decisivo en la creación del movimiento impresionista, al que luego desechó por completo virando a una dirección nueva con resultados extraordinarios. La cámara se introduce en Filadelfia en la Colección Barnes, que tiene más Renoirs que cualquier otra galería, e incluye la historia de este artista.

Sigue De Monet a Matisse (18 de mayo), el primero un ávido horticultor y pintor de jardines impresionistas, que no estaba solo, ya que artistas como Van Gogh, Matisse y Pissarro vieron al jardín como un tema de gran alcance para el arte. El film recorre una innovadora exposición de la Royal Academy de Londres.

El ciclo culmina con El Museo Hermitage de San Petersburgo (15 de junio). Es uno de los más grandes y antiguos recintos artísticos del mundo, con más de tres millones de tesoros. Visita obligada para todos los amantes de la pintura, la arquitectura, la cultura y la historia de Rusia. Aquí se verán desde objetos prehistóricos a la colección privada de piedras preciosas de Catalina la Grande.

Este ciclo cinematográfico del galardonado cineasta Phil Grabsky se incluye dentro del programa de Contenidos Alternativos de Movie.

Fuente:
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54691/del-museo-a-la-pantalla-ciclo-mundial-de-exposiciones-de-arte