pechakucha

Qué es Pecha Kucha

pechakuchaPecha Kucha es una organización sin ánimo de lucro que busca promover ideas creativas y generar espacios de comunión entre distintas disciplinas artísticas y creativas. Pecha Kucha es un término japonés que significa “cháchara”, “cuchicheo” o “conversación”. El formato fue creado en 2003 en Japón, y desde entonces se ha extendido a más de 800 ciudades en todo el mundo.

La actividad reúne una docena de presentadores que exponen sus ideas, diseños o proyectos a través de 20 imágenes, de 20 segundos de duración cada una. Los expositores pueden ser estudiantes, académicos, profesionales, artistas y creadores de diferentes disciplinas: danza, teatro, literatura, artes visuales, arquitectura, diseño gráfico, antropología, gastronomía, música, cine, entre otras.

Pecha Kucha busca compartir ideas y proyectos muy diversos, manteniendo un alto nivel de atención mediante presentaciones muy concisas. Esto se logra gracias a su formato especial de presentación: cada orador cuenta con tan solo 6.40 minutos para exponer su idea. En Montevideo se realiza desde el 2009, convocando a más de 9000 personas.