Rijksmuseum-logo-oud

Rijksmuseum – 155 mil imágenes de obras de arte en alta resolución para descarga gratuita

van goghEl Rijksmuseum, uno de los mayores museos de Europa, dedicado a artes e historia, puso a disposición para la apreciación on line o la descarga gratuita, parte de su gigantesco acervo son unas 155 mil las obras que estan ya disponibles.

Durante la era de oro del mercantilismo, el período histórico comprendido entre 1584 e 1702, cuando los navíos holandeses dominaban las rutas mercantes del globo y el país se transformo en la primera potencia capitalista de occidente, la creciente La enriquecida burguesía demandaba una creciente producción de retratos y pinturas, impulsando junto al florecimiento del comercio, el de la ciencia y las artes. Pocos países tuvieron una producción artística de la cantidad y calidad equiparable a la de Holanda. La colección de pinturas del Rijksmuseum incluye trabajos de los principales maestros del siglo 17, como Jacob van Ruysdael, Frans Hals, Fra Angelico, Vermeer e Rembrandt. Y obras como “La novia judía” (1665), “La ronda Nocturna”(1642), “De Staalmeesters” (1662), de Rembrandt; “La Lechera” (1660), de Johannes Vermeer; “Paisaje de Invierno” (1608), de Hendrick Avercamp; “Retrato del matrimonio Isaac Abrahamsz Massa y Beatrix van der Laen” (1622), de Frans Hals; y “Retrato de Adolf y Catharina Croeser” (1655), de Jan Steen. Todos están disponibles para descarga gratuita.-

Los usuarios pueden explorar toda la colección por artista, por tema, estrilo o similitudes. Todas las imágenes estan disponibles en alta resolución Para descargar es necesario apenas un regstor sencillo o ingresar a travs de la cuenta de facebook. En seguida se podrá cliquear sobre la opción (“download image”) localizada debajo de la obra seleccionada y dar “sabe” a la selección.

Para acceder cliquee: 155 mil imagens de obras de arte em alta resolução para download gratuito

https://www.rijksmuseum.nl/en/explore-the-collection/overview